La desaparición de “El Chuky” podría ser un “ajuste de cuentas”
Tras tres semanas de su desaparición, continúa la búsqueda de Eber “El Chuky” Estremador. El domingo se realizaron siete allanamientos en Puerto Madryn y Camarones en la continuidad de las investigaciones que viene llevando adelante la Fiscalía local para dar con algún indicio concreto de lo ocurrido.
El fiscal jefe de Madryn, Álex Williams, brindó detalles tras los procedimientos y aclaró que si bien no hubo hallazgos contundentes, “sí se puedo obtener ciertos elementos e información para dar continuidad con la tarea investigativa”.
Asimismo, relató que “un conflicto previo, con una motocicleta, podría haber sido uno de los motivantes de su desaparición”.
Williams explicó que se realizaron allanamientos en Camarones ya que “El Chuky” tendría conexiones con algunos de los integrantes que fueron imputados por el robo del cargamento de langostino, ocurrido sobre fines del mes pasado. A pesar de ello, aclaró que este último hecho ocurrió después de su desaparición, pero la última vez que fue visto estaba en el Barrio 630 Viviendas con algunos de los imputados.
En tanto, dijo que Estremador no tiene conexiones con el robo de langostino y que el grupo que realizó dicha maniobra tendría conflictos existentes con él.
“Son varias líneas investigativas. El 22 de octubre, según los datos recogidos, Estremador fue señalado como autor del robo de una moto en el barrio Ruca Hue. Esto desató, al día siguiente, una situación de conflicto y, según testigos, hubo algunos disparos de arma de fuego”, comentó el fiscal.
Tras este enfrentamiento, los dueños de la motocicleta son quienes denunciaron que Estremador y su grupo los amenazaron con armas y disparos.
Luego, Williams remarcó que “la última cámara en la que logramos captarlo está a pocos metros del barrio 630 Viviendas. Eso fue a las 11 horas del 24. Después no se supo nada más de él”.
Por ello, una de las hipótesis que manejan desde el Ministerio Público Fiscal es que la desaparición de Eber “El Chuky” Estremador sería un “ajuste de cuentas”, aunque otra de ellas es que se habría ido voluntariamente, cuestión que ya ha realizado en otra oportunidad.