Chubut - Patagonia - Argentina 25 de Jul de 2024

El CAPS de Solana de la Patagonia sería inaugurado en enero del 2024


El pasado mes de abril del año en curso inició la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en el barrio Solana de la Patagonia de Puerto Madryn. Durante este viernes funcionarios de los Ministerios de Salud y de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia recorrieron la obra que el Gobierno del Chubut lleva adelante, por un monto de más de 70 millones de pesos.

Según indicó la ministra de Salud, Miryám Monasterolo “la obra ya tiene un 90% de avance”. Luego estimó que “hay posibilidades de que pueda inaugurarse entre los meses de enero y febrero”, por lo que también “evaluamos la necesidad de equipamiento para poder ponerlo en marcha”.

Al respecto, la ministra de Salud, señaló que “junto con el Ministerio de Infraestructura, recorrimos toda la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que el Gobierno Provincial, que conduce Mariano Arcioni, está construyendo en el barrio Solana de la ciudad de Puerto Madryn”.

Recorrida

La recorrida tuvo lugar este miércoles y participaron la ministra de Salud; la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio; y quien será el titular de la cartera sanitaria en la próxima gestión gubernamental, Sergio Wisky.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo; autoridades y referentes del Área Programática de Salud Norte y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn; y directores, inspectores y el capataz de la obra.