Chubut - Patagonia - Argentina 18 de Jul de 2024

Delincuentes robaron 1600 metros de redes de alumbrado


Personal de alumbrado público de Servicoop detectó que nuevamente delincuentes robaron redes de alumbrado en distintos puntos de la ciudad.

Una vez que las autoridades de la Cooperativa tomaron conocimiento de lo sucedido, inmediatamente se dirigieron a la Comisaria Tercera para radicar la denuncia correspondiente. Se trata de un total de 1600 metros, que se suman a los 650 metros ya denunciados días atrás.

Atentar contra los servicios públicos constituye un grave delito, tipificado en el código penal, con penas de prisión efectiva. Los responsables de estos hechos delictivos, además de poner en peligro su propia vida, afectan directamente a la sociedad en su conjunto. “Ya hemos sido víctima de robos de válvulas que cumplen una función vital sobre los acueductos, de transformadores que abastecen de energía a los usuarios y ahora redes de alumbrado, dejando a oscuras diversos sectores e importantes arterias de la ciudad”, comunicaron las autoridades de Servicoop.

El daño económico es millonario, pero además es gravísimo para la continuidad de los servicios. “A esto, se le suma el agravante de la realidad que está atravesando el mercado, es de público conocimiento que conseguir presupuesto y plazos de entrega, se ha convertido en una tarea difícil de concretar y más aún tratándose de este tipo de materiales. Con lo cual, poder restablecer el servicio en los lugares donde se produjeron los robos, demandará mucho tiempo”, aclararon desde la Cooperativa.

Por último, se mostraron sumamente preocupado ante una ola creciente de robos hacia los servicios públicos, que se traduce en perjuicios y daños para toda la comunidad.