Chubut - Patagonia - Argentina 25 de Jul de 2024

Irá a juicio oral y público por hurtar una billetera de un auto


En la Oficina judicial de Rawson se celebró una audiencia preliminar al juicio en donde el representante del Ministerio Público Fiscal, Jeremías Regueira, leyó la acusación por la cual un hombre identificado como Alan Totero oriundo de Trelew, actualmente detenido, el día 22 de octubre, junto a otro sujeto, sustrajo de un auto marca Hyundai ubicado en Playa Unión, una serie de documentación perteneciente a un ciudadano de apellido Acosta, hurtó una billetera con el carnet de conducir y varias tarjetas de crédito.

Mientras Tortero se hacía del botín su acompañante le hizo de campana. Para el representante de la Fiscalía de Rawson, el hecho fue caratulado como hurto en carácter de autor, con una pretensión punitiva de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Para la realización del juicio oral y público pidió un tribunal unipersonal.

Por su parte, la defensa la ejerció Omar López, quien no ofreció prueba ni se opuso a los fundamentos ofrecidos por el abogado de Fiscalía, Jeremías Regueira.

Tras escuchar ambas posturas, la jueza Karina Breckle, conforme los fundamentos ofrecidos por el representante del Ministerio Público Fiscal, resolvió elevar la causa a juicio y que sea un Tribunal unipersonal quien resuelva. La Oficina Judicial deberá informar la fecha prevista en que se realizará el debate oral y público.