Chubut - Patagonia - Argentina 25 de Jul de 2024

Inscriben para el programa federal “Mujeres Produciendo Alimentos”


Se habilitó la inscripción para participar del programa nacional “Mujeres Produciendo Alimentos”, que tiene como objetivo central promover y fortalecer las unidades productivas que estén lideradas por mujeres y diversidades. La iniciativa gubernamental, impulsada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, busca contribuir a reducir las brechas productivas y económicas de género, y de esta manera contribuir a la igualdad en el sector agroalimentario del país.
El plazo de presentación de los proyectos es hasta el 23 de octubre y se pueden solicitar fondos en Aportes No Reintegrables (ANR) por hasta 2.800.000 pesos, personas físicas; o hasta 28.000.000 pesos, personas jurídicas y entidades públicas.

Condiciones y montos

Para ser elegibles los proyectos deberán cumplir de manera excluyente con la incorporación de perspectivas de género y el destino del financiamiento será para crear, ampliar, mejorar la capacidad de producción de agroalimentos, su provisión, su logística y comercialización.
Los proyectos y montos de financiamiento son: Proyectos para el fortalecimiento de unidades productivas a cargo de mujeres y diversidades; destinado a mujeres y diversidades que buscan fortalecer su unidad productiva con un monto límite por proyecto de $2.800.000
Proyectos para el fortalecimiento de unidades productivas a cargo de mujeres y diversidades, presentados a través de personas jurídicas públicas o privadas; destinado a mujeres y diversidades que solicitan financiamiento para iniciar o fortalecer su unidad productiva, solicitado a través de una entidad pública o una persona jurídica privada.
El monto límite por proyecto es de $28.000.000 por entidad solicitante, a razón de hasta $2.800.000 por beneficiaria, con un tope máximo de 10 mujeres y/o diversidades beneficiarias por Proyecto.
Proyectos Integrales con perspectiva de género, está destinado a organizaciones y entidades públicas que soliciten financiamiento para proyectos que implementen la perspectiva de género con impacto directo en la reducción de brechas productivas.
El monto límite por proyecto es de hasta $12.000.000 para sociedades comerciales lideradas por mujeres y/o diversidades y de hasta $28.000.000 por persona jurídica sin fin de lucro y/o entidad pública.
Para conocer las bases y condiciones se deberá acceder a https://www.magyp.gob.ar/mujeres-produciendo/
Quienes deseen mayor información podrán requerirla a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]; también de manera telefónica al 0280 – 4482604, interno 326; o mediante WhatsApp al +54 9 11 3691-1367.