Cabeda: “Tienen que tomar medidas y conducir hasta diciembre”
Este martes se realizó la primera de las dos jornadas de protesta por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chubut. En Comodoro Rivadavia hubo movilización y en Puerto Madryn se realizó una convocatoria a cada uno de los trabajadores estatales para continuar en alerta en la falta de convocatoria a paritaria salariales y el panorama incierto.
“Esto es un combo molotov. Hay aumento de precios constantes, de alquileres, de la canasta básica y frente a los salarios miserables que tenemos lo único que hacemos es tratar de salir adelante para no morir en la pobreza”, criticó duramente el dirigente de ATE Julio Belascuen.
Seguidamente, resaltó que “el Gobierno siempre prende la mecha para que esto explote. Con esta miseria de aumento del 7% hasta diciembre y con la mentira del bono de 60 mil pesos, que va a cuenta de este 35% en cuotas, realmente se hace insostenible. Hay trabajadores que venden su franco, que laburan domingos y feriados para poder subir un poco el magro sueldo que tenemos. Por eso pedimos al Gobierno que se ponga al día”, fustigó.
Ante este panorama es que todos los sectores de la Administración Pública están realizando este paro de 48 horas, ya que sienten que están “prendidos fuego” porque “cada vez estamos más pendientes de cómo subsistir y llegar a fin de mes”.
Falta dos meses de mandato y parece que algunos funcionarios se olvidaron de la Provincia y de los trabajadores. “En Salud nos contestaron que en agosto dejaron de hacer cosas, o sea, que reciben por protocolo las notas y quedan ahí. Estamos a la deriva. La Ministra de Salud no está, se la pasa viajando a Buenos Aires. Se están haciendo olímpicamente todos los tontos”, lamentó.
Por su parte, el secretario General de la Seccional Madryn de ATE, Roberto Cabeda, aseguró que en caso que no haya respuesta en las próximas horas se profundizará el plan de lucha ya que “no se puede garantizar un escenario de continuidad laboral cuando varios Ministros bajaron la cortina antes de tiempo. Tienen que tomar medidas y conducir hasta diciembre”.