Chubut - Patagonia - Argentina 18 de May de 2024

LA DEUDA SUPERA LOS 4 MIL MILLONES DE PESOS

La Cooperativa de Sarmiento responsabilizó a Provincia por deber 85 meses a Cammesa


Ariel Ñancucheo, vicepresidente de Coopsar, la cooperativa eléctrica de Sarmiento, reclamó públicamente por la falta de pago de la factura de energía ante Cammesa, a la que se asegura que se había comprometido el Gobierno provincial.

En medio de una polémica por la decisión del intendente Sebastián Balochi de concluir la concesión del servicio, Ñancucheo visitó los estudios de AzM Tv. «Desde 2018 no se pagan las boletas de energía a Cammesa, que justamente corresponden al bombeo del acueducto. El bombeo inicial lo hacemos nosotros, y es el 80 por ciento de la energía que compramos a Cammesa. Ese 80 por ciento ronda los 4 mil millones de pesos. Hoy en día, la factura debe rondar los 140 millones», dijo durante su paso por Clave Política.

El cooperativista aseguró que «esa factura no se ha pagado nunca. En el acuerdo inicial de gestión del acueducto, que es el Acuerdo de Concesión que se firmó en 2014, la Provincia se comprometía a pagar esa boleta, y nunca la pagó. Hace 85 meses que no se paga«.

«En diciembre pasado tuvimos una reunión con Provincia, de la que participó el intendente Sebastián Balochi. Allí el Gobierno provincial se comprometió a cambiar la titularidad del medidor acueducto, con lo cual nosotros ya no seríamos los titulares de esa deuda. Nosotros necesitamos que eso sucede para que CoopSar no quede entrampada en esa deuda», reclamó.