Chubut - Patagonia - Argentina 24 de Sep de 2023

FUE SUSPENDIDA LA MARCHA PROVINCIAL

Docentes inician paro de 48 horas


Las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) ratificaron la medida de fuerza que iniciará este martes 19 y se extenderá por 48 horas, con un fuerte reclamo de mejora salarial. Al paro de actividades se le sumarán marchas en distintas localidades.

En las últimas horas, informaron que el acto previsto en Rawson en homenaje a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, fallecidas en un trágico accidente cuando regresaban a Comodoro Rivadavia tras un reclamo salarial realizado en la ciudad de Rawson, fue suspendido. Más allá de esto, la medida de fuerza fue ratificada.

Según expresaron, los motivos que llevaron a dejar sin efecto la convocatoria en homenaje a las docentes es debido a las condiciones climáticas y para “resguardo de todas las personas que debían viajar desde distintos puntos de la provincia. El Consejo Directivo resolvió la suspensión de la marcha provincial y el acto previstos para el día 19/9”.

La instalación del cartel en Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1572, en homenaje a las trabajadoras se realizará cuando las condiciones climáticas lo permitan.