Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Abr de 2024

ELECCIONES 2023

Taccetta: “Es tiempo de organizarse puertas adentro de Juntos por el Cambio”


El día después de imponerse en la interna abierta de Juntos por el Cambio en Esquel, el diputado nacional Matías Taccetta puso la mira en la campaña que se viene: “Tenemos cincuenta días para trabajar fuerte en la comunicación de cada uno de los proyectos y organizarnos puertas adentro de Juntos por el Cambio”.

En diálogo con AzM Radio, el flamante candidato a intendente de la ciudad cordillerana hizo un balance del resultado de los comicios y rescató el saldo favorable a pesar de la polémica desatada días atrás por la decisión del Tribunal Electoral Provincial de habilitar la precandidatura de María Eugenia Estefanía.

“La semana previa había sido de mucho trabajo y nervios, porque no sabíamos si éramos candidatos o precandidatos. La judicialización de la proclamación generó un freno en nuestro proyecto de comunicación. Avisarnos de una interna con apenas tres días de anticipación, organizar una interna abierta con más de 27 mil electores fue todo un desafío”, aseguró.

Ante la consulta periodística, el referente del PRO aclaró que mantiene la comunicación con la radical Estefanía, su contrincante de ayer: “María Eugenia se acercó anoche al local con sus precandidatos a concejales. Siempre hubo diálogo, aún antes de la elección nos hemos juntado y hablado, entendiendo que lo mejor era dar un mensaje de tranquilidad a cada uno de los sectores dentro de Juntos por el Cambio”.

A modo de balance, Taccetta se refirió a la representación que le toca asumir tras esta victoria: “Es el vecino el que me puso en el lugar de ser candidato a intendente de mi ciudad, hemos obtenido casi el 70 por ciento de los votos, muchos independientes. Yo siempre digo que quizás dentro de los espacios políticos el acompañamiento es fuerte, pero es mucho más fuerte el de aquellas personas que no están afiliadas”.