Chubut - Patagonia - Argentina 28 de Mar de 2024

MADERNA SE REUNIÓ CON UTA

Trelew evalúa alternativas para mantener el servicio de transporte urbano


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este jueves con representes de la UTA luego que la empresa “El 22” informara que dejará de prestar el servicio a partir del próximo sábado 3 de junio.

En este sentido, Maderna se reunió con los trabajadores y explicó las alternativas que se evalúan para mantener la prestación del servicio y también las fuentes laborales.

En tanto, a las 13 los trabajadores realizaron una asamblea para exponer lo dialogado con el Intendente y para analizar la situación en la que se encuentran.

Maderna confirmó, que este jueves por la tarde se reunirán con el Concejo Deliberante «para tomar definiciones en conjunto que permitan solucionar el problema en lo inmediato y avanzar hacia una futura licitación y contratación».

«Lo primero es transmitir tranquilidad. En horas de la tarde vamos a convocar al Concejo Deliberante para evaluar en conjunto los pasos a seguir. Tenemos algunas alternativas, como una contratación de urgencia, en tanto se avanza con un proceso de licitación, pero se necesitan aprobaciones del órgano legislativo. El eje está puesto en garantizar el servicio y sostener todas las fuentes de trabajo», dijo el Intendente

En este sentido, Maderna señaló que según lo comunicado, «la empresa sostendrá el servicio hasta el sábado inclusive pero estamos trabajando para que los vecinos no tengan mayores inconvenientes. Es importante la voluntad expresada desde el sector gremial para acompañar este proceso.

Si bien confió que le ha transmitido la situación «al Intendente electo», aclaró que la solución del problema «nos compete a nosotros como responsables de la gestión para que cuando llegue la próxima gestión esté todo ordenado como corresponde».