Chubut - Patagonia - Argentina 30 de May de 2023

LA MEDIDA DE FUERZA SERÁ ESTE MARTES 4

Nuevo paro docente


El Congreso extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) del Chubut resolvió dos jornadas de paro. La primera de ellas será este martes 4 de abril y la siguiente está prevista para el viernes 14.

La medida de fuerza se implementará para “denunciar las graves afectaciones causadas por el Gobierno a las trabajadoras y trabajadores docentes activos y jubilados, así como las condiciones edilicias y de recursos de las escuelas públicas, con grave perjuicio a la educación de las y los estudiantes”, detalla la nota entregada a la Secretaría de Trabajo.

Además, desde la entidad gremial reclaman un piso salarial de 200 mil pesos. Esta cifra a raíz de los estudios que demuestran que el costo de una canasta básica en Chubut cuesta 180 mil pesos.

“Exigimos una recomposición salarial urgente. No queremos más trabajadores por debajo de la línea de pobreza”, exclamó el secretario General de Atech, Daniel Murphy.

El referente sindical relató que “el 4 de abril nos manifestaremos en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba -fallecido en 2007 en Neuquén, en medio de reclamos salariales. Se trata de concientizar además sobre nuestro reclamo, porque él fue asesinado por reclamar los derechos educativos”.

En tanto, indicó que “el 14 de abril paramos porque llevan a juicio a la compañera Estela Juez, cuyo único delito fue representar a sus compañeros, estando en la lucha, en la ruta, junto a otros docentes”.