LA MEDIDA ES POR 48 HORAS
Trabajadores de la Salud reclaman mejoras salariales
Las distintas entidades gremiales que nuclean a los y las trabajadoras de la Salud en Chubut llevaron adelante este jueves una nueva medida de fuerza para reclamar modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo, mejoras en los salarios, como así también en las condiciones de trabajo.
La Salud Pública de la provincia vuelve a transitar momentos de incertidumbre, donde la Ministra Myriam Monasterolo ya había anunciado al comienzo de la semana que mientras existan las medidas de fuerza, difícilmente puedan sentarse a debatir los reclamos realizados.
Este jueves se vieron marchas y un fuerte enojo en localidades como Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia y Hospitales rurales.
En tanto, a raíz de un nuevo decreto que otorgó un aumento por fuera del CCT al sector de los médicos, los sindicatos que se unieron en un reclamo conjunto son: ATE, UPCN, SISAP y ATSA.
El paro está previsto que dure hasta las 23:59 del viernes. Además, indicaron que en caso de no haber comunicación alguna de las autoridades provinciales podrían profundizar las acciones.