Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Abr de 2024

LA MISMA SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO A LAS 17

Desde “Marcha por la Vida” convocan a una nueva marcha


Este sábado por la tarde, Marcha por la Vida realizará una nueva movilización. Será la octava participación en Puerto Madryn, con una convocatoria en el Monumento a la Mujer Galesa a las 17. En consonancia con las acciones desarrolladas por el 25 de Marzo “día del niño por nacer”, solicitaron a la Legislatura de Chubut la modificación de la Ley que permite el acceso al aborto en la provincia.

Lo que propone este proyecto de modificación de ley es que se realice “un ultrasonido por personal idóneo de conformidad con las prácticas estándares a los efectos de determinar la detección de latidos fetales, antes de realizar o inducir intencionalmente un aborto o interrupción de embarazo”.

Martinelli referente de Marcha por la Vida expreso: “Todo esto, basado en que la constitución de Chubut establece en su Art 18 inciso 1 que todos los habitantes de Chubut gozan del derecho a la vida desde la concepción”.

Y agregó “en Chubut se han realizado 1001 abortos en 2022, por eso necesitamos levantar las banderas de la vida como el derecho inalienable, innato para defender todos y cada uno, en pos de una sociedad mejor”.