Chubut - Patagonia - Argentina 2 de Jun de 2023

BUSCAN MEJORAS LABORALES

Trabajadores de la Salud podrían iniciar un paro de 24 horas


El Sindicato de Salud Pública (SISAP) emitió un comunicado para advertir sobre una retención de servicios a realizarse a partir de este jueves 16 y hasta el próximo 23 de marzo, junto a un posible paro general provincial.

La medida de fuerza se realizaría en horario de 10 a 13 horas en todos los establecimientos y hospitales públicos a nivel provincial, “advirtiendo que sólo se atenderían urgencias y atención mínima de los pacientes internados”.

En tanto, “de no materializarse respuestas concretas a los reclamos”, se avanzará con un paro general provincial de 24 horas el jueves 23 de marzo.

Los profesionales de la salud reclaman: “la reforma del CCTS, determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38 % en cuotas que el gobierno determino para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida”.