Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Abr de 2024

DEPORTES EN TRELEW

Marzo de plena actividad deportiva


La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Prensa, presentó oficialmente una serie de actividades deportivas que se desarrollarán durante el mes de marzo, que han denominado como “Superdeportivo”.

Serán actividades que se desarrollarán durante el mes en distintas disciplinas, tales como boxeo, kick boxing y atletismo.

Intenso cronograma de eventos en Trelew

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el Coordinador de Deportes, Luis Treuquil; el Director de Deportes, Mario González; el responsable del Boxeo del área, Raúl “Laly” Barrionuevo; y la responsable de atletismo, Florencia Thomas; así como Marcelo Paredes, en representación del Barak Gym.

“Este mes de marzo, que hemos denominado Superdeportivo, contaremos en la ciudad con una serie de actividades que se distribuirán durante todo el mes. En este marco tendremos un festival de boxeo solidario, que será el primero del año, tres pruebas de atletismo en homenaje de grandes deportistas que nos representaron a nivel internacional, y la segunda edición del festival de festival de kick boxing organizado conjuntamente por el Barak Gym y la Municipalidad de Trelew”, explicó Luis Treuquil, titular de la Coordinación de Deportes del Municipio.

Homenaje a atletas

“El 18 de marzo tenemos la primera fecha del torneo homenaje, que se realizará una vez al mes. La idea es homenajear a nuestros representantes a nivel nacional sudamericano y mundial, incluso un deportista olímpico. La primera fecha será para Vanshi Thomas y Peto Ruíz. La segunda para Hugo Santos y Matías Schiel. Y la tercera para el olímpico Leonardo Price y su formador Horacio Quiroga”, explicó Florencia Thomas, a cargo del atletismo en la Pista Municipal.

“Estamos muy contentos de poder organizar estos torneos. Uno para los más chicos, que arrancaremos desde las 9.30, destinado la categoría U-12 (10 a 12 años), con una prueba de marcha atlética. Mientras que cerraremos con la prueba de mayores de 3000 metros”, añadió.

Festival Solidario

Por otra parte, Laly Barrionuevo, brindó detalles de la organización del festival de boxeo solidario que se organizará en forma conjunta entre el Municipio y un grupo solidario.

“El viernes 17 iniciaremos el año con los eventos de boxeo. El año pasado nos dio resultado realiza runo por mes, por lo que este año emplearemos la misma modalidad. Estuvimos charlando con el grupo solidario “Junto a Vos”, que viene realizando tareas sociales en la ciudad y decidió sumarse con nosotros para recaudar fondos para la compra de kits escolares que serán entregados en comedores y escuelas. Es un festival que contará con algunas exhibiciones dado que los talleres recién están comenzando con sus actividades”, puntualizó.

Kick Boxing

Finalmente, Marcelo Paredes, representante del Barak Gym, explicó: “En esta oportunidad, el 18 de marzo, organizaremos la segunda edición del festival de kick boxing, que incluirá presentaciones amateurs, semi profesional y un Súper 4 en modalidad k1, que implica la rodilla, codo y giro de puños. Habrá cuatro títulos en juego. Apostamos a seguir haciendo crecer la modalidad”.

“Quiero agradecer especialmente a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, por el acompañamiento que nos brinda para seguir apostando al crecimiento de la actividad”, concluyó.