Chubut - Patagonia - Argentina 28 de Mar de 2024

TRABAJA LA SECRETARIA DE BOSQUES EN EL LUGAR

Cordillera: Brigadistas combaten incendio en la zona de Epuyén


Este nuevo evento ígneo dio inicio alrededor de las 2.30 horas de hoy lunes en la zona conocida como rincón Matus, en la Ruta Nacional N° 40, cerca del puente de El Pedregoso.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, trabaja para controlar un incendio forestal registrado durante las últimas horas en jurisdicción de Epuyén, precisamente en un sector cercano al puente de El Pedregoso.

La cartera de Bosques coordina el operativo en terreno en articulación con diferentes instituciones, entre ellas Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, municipio de Epuyén, Subsecretaría de Protección Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego e importante despliegue de personal policial.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, este nuevo evento ígneo dio inicio alrededor de las 2.30 horas de hoy lunes en la zona conocida como rincón Matus, en la Ruta Nacional N° 40, cerca del puente de El Pedregoso.

El trabajo de combate, a cargo de los brigadistas, es complejo ya que se prendieron cuatro focos simultáneamente. En virtud de los datos preliminares, se presume que el origen de los mismos es de carácter intencional.

El SPMF comunicó que la cabeza del incendio avanzó hacia un quemado anterior. La mayor parte de las tareas del personal de línea se concentra sobre el flanco izquierdo hacia la cola del siniestro donde hay un sector de viviendas.

Desde el comienzo actúa en el lugar personal de la Base de Servicio Epuyén y Golondrinas con Bomberos Voluntarios. Luego se sumó personal de las Bases de Servicio de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Puerto Patriada.

Cabe destacar que colaboran con el operativo personal de Radiocomunicaciones, Logística, Área Técnica y Jefatura del SPMF. A partir de las 8:30 se encuentran los medios aéreos (2 helicópteros con helibalde y 2 aviones hidrantes) del SNMF en apresto para operar.