Chubut - Patagonia - Argentina 20 de Abr de 2024

LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE ADRIÁN MADERNA

Colocarán lectoras de patentes en los accesos a Trelew


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presentó este lunes desde el Salón Histórico del Municipio, las primeras cámaras lectoras de patente que serán instaladas en los accesos de la ciudad. Lo hizo junto al Secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y la coordinadora general de Políticas Públicas, Ana Amato.

Las primeras dos lectoras serán instaladas en el acceso norte de la ciudad, a la altura del control que comparten la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, la Policía del Chubut, y fuerzas de seguridad nacionales, sobre la Ruta Nacional N°3. También se avanzará con la colocación de las mismas lectoras de patente en el acceso sur, sobre Ruta Nacional 3, camino a Comodoro Rivadavia y en la Ruta Nacional N°25, hacia Esquel.

Las cámaras lectoras de patentes serán colocadas en cada mano de la doble vía y el arco de colocación lo proveerá Vialidad Nacional.

“Se trata de elementos de última tecnología que cumplirán una función muy importante para contribuir con el trabajo que realizan la Policía del Chubut y las demás fuerzas, en un acceso por el que circulan miles de vehículos cada día. Hemos planteado la seguridad como una cuestión prioritaria, dentro de las competencias que tiene la Municipalidad, colaborando en la Prevención, mediante estas gestiones, pero también a través de Guardia Urbana y las políticas que llevamos adelante en Deportes, Cultura y Educación”, manifestó el Intendente de Trelew.

Además confirmó que en unas dos semanas “se hará la entrega de 20 cámaras al Ministerio de Seguridad de la Provincia para ponerlas a disposición del Centro de Monitoreo que funciona en la ciudad”.

En tanto, desde la Municipalidad informaron que trabajan para que se pueda tener acceso en línea a toda la información que recabarán las cámaras, lo que permitirá prevenir hechos como cortes en la Fibra Óptica o en la energía.