Chubut - Patagonia - Argentina 18 de May de 2024

MODERNO EDIFICIO EN COMODORO RIVADAVIA

Arcioni inauguró escuela de Nivel Inicial construida por el Club Jorge Newbery


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial del club Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia. Se trata el primer proyecto educativo impulsado por una institución deportiva.

El moderno edificio comenzará a funcionar en los primeros días de marzo, en el inicio del ciclo lectivo 2023. También la cocina del club llevará el nombre de “Luisa Cedrón”, una reconocida simpatizante fallecida durante la pandemia, que impulsó distintas acciones benéficas.

El Gobernador destacó el compromiso del club y el trabajo dirigencial que derivó en una escuela novedosa a nivel regional. “Es un sueño hecho realidad y un proyecto que surgió del compromiso y del trabajo en conjunto”, resaltó.

Recordó que la iniciativa del club contó desde sus orígenes con el respaldo del Gobierno del Chubut. “Esto surgió en un momento en el que no estábamos muy bien financieramente, pero nos comprometimos a acompañar en todo lo que se pudiera. Hoy es un día de alegría para todos. Para el club; el barrio y toda la familia aeronauta”.

Arcioni valoró el compromiso social de la comisión directiva que preside Pablo Barrientos quien ha gestionado obras estratégicas para la institución y remarcó que el ex futbolista internacional “tiene el compromiso y la sensibilidad social que debe tener un dirigente deportivo”.

“Me llena de orgullo que Newbery esté inaugurando una Escuela de Nivel Inicial. Es el primer paso porque seguramente se esté pensando en muchos más. Los vamos a acompañar desde el lugar en el que estemos”.

El Gobernador resaltó el rol formador de las instituciones deportivas y la necesidad de forjar valores necesarios en la sociedad. “Detrás de la institución hay una comisión, directivos y muchas familias que trabajan en forma silenciosa y desinteresadamente aportando para que esos valores se ratifiquen día a día”. Y destacó la necesidad de cultivar “respeto, esfuerzo, compañerismo y lealtad” en cualquier orden de la vida.

“Hay mucha gente que trabaja para poder contener, ayudar y demostrarles a los niños que siempre hay una vida mejor y que eso se puede hacer con el deporte como instrumento”. La flamante escuela cuenta con cuatro salas divididas en ocho secciones para chicos de 3 a 5 años con la intención de sumar un futuro Jardín Maternal.

Un Club con Escuela

Pablo Barrientos, presidente del club Jorge Newbery consideró como “histórica” la inauguración de la primera escuela impulsada por una entidad deportiva. “Hoy es un día importante para la historia del club, un viejo anhelo que nosotros muchas veces soñamos y hoy se puede ver materializado”.

“Estamos orgullosos por concretar este proyecto y por la trayectoria del club” dijo Barrientos agradeciendo al gobernador Arcioni por acompañar al proyecto desde sus orígenes. “Le contamos a Mariano la idea y siempre, desde un primer momento; sabíamos que esto se iba a concretar”:
Finalmente, el dirigente agradeció el acompañamiento de su familia y al profundo sentido de pertenencia que resignifica este momento institucional. “Nos enseñaron a ayudar al club que amamos y esto es totalmente genuino”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque elogió el trabajo de la comisión directiva del club aeronauta. “Creemos que estas cosas son imposibles sin embargo con esfuerzo y trabajo todo sueño se logra” dijo Luque agradeciendo el respaldo del gobierno provincial para concretar este proyecto educativo.

“Ustedes son el ejemplo que queremos para el futuro de la ciudad porque los jóvenes necesitan contención y un espejo para mirarse”, concluyó.

Presentes

Del acto inaugural participaron además el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el titular de UOCRA en dicha localidad, Raúl Silva, miembros de la Comisión directiva del Club, docentes, alumnos e invitados especiales.