Chubut - Patagonia - Argentina 18 de May de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL INFORMO A LOS PRODUCTORES DE ESQUEL

Explicaron sobre las líneas de financiamiento para optimizar el uso del agua para riego


Se llevó adelante una charla informativa sobre las líneas de financiamiento para el uso eficiente del agua para riego. El encuentro estuvo dirigido a productores.

El Gobierno de Chubut, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa con la presentación de las líneas de financiamiento existentes para optimizar el uso del agua de riego a productores de la ciudad de Esquel.

De esta manera, se realizó un encuentro en la Sociedad Rural de Esquel, encabezado por Manuela Hildalgo, representante de dicho Ministerio que contó con una buena asistencia de productores de la zona cordillerana y dirigentes vinculados con el campo. En ese sentido explicó que el Gobierno del Chubut puso a disposición del sector una línea cuyo objetivo es financiar los proyectos relacionados con el uso eficiente de agua para riego.

Esta herramienta, impulsada por la Provincia, responde principalmente a una necesidad latente de los productores ya que, en el transcurso de los últimos años, se vieron afectados por la persistente sequía.

En este sentido, Hidalgo explicó que “este panorama nos llevó a pensar en cómo modernizar el sistema de agua para riego, que sea gravitacional, goteo o por aspersión. Otra de las preocupaciones es la perforación que muchos necesitan afrontar y suele ser costosa”.

La funcionaria señaló que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio decidió destinar una partida económica para financiar todo lo vinculado con poder mejorar el uso eficiente del agua y así afrontar las problemáticas que aparecen. Para ello se organizan charlas informativas con productores, de manera de interiorizarlos de los alcances de esta valiosa herramienta. “Estamos yendo a diferentes localidades y tomamos contacto con el sector”, dijo Hidalgo.

Finalmente, Hidalgo sostuvo que “también mantuvimos una reunión de similares características en Trevelin; y hoy ocurrirá en El Hoyo y El Maitén, mientras que mañana será el turno de Gualjaina y Cushamen”.