Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

SE FIRMARÁ EL LUNES 23 DE ENERO

Fernández y Massa analizaron el acuerdo de integración económica con Brasil


Mientras Brasil se repone del intento de golpe de Estado ocurrido hace apenas una semana, el cambio de ciclo político en el Planalto comienza a sentirse en Argentina. Este domingo, Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron para analizar el acuerdo de integración económica que firmarán la semana próxima con Lula Da Silva.

En vísperas del arribo del mandatario brasileño, quien llegará al país el 23 de enero para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el presidente y el ministro de Economía pulieron detalles del texto que suscribirán con el líder del PT.

Reunión

«Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula», escribió Fernández en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto del encuentro con el funcionario.

Fernández se reunirá en Buenos Aires con «Lula» da Silva, quien asistirá también a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el 24 de este mes en Buenos Aires.

«Objetivo patriótico»

En una entrevista para Infobae que se publicó este domingo, Massa remarcó que el «objetivo patriótico es construir una economía sin inflación», adelantó que trabajan en instrumentos que aseguren el acceso al crédito de empresas y personas y dijo que convocará a la Mesa de Enlace en los próximos días para seguir «región por región» el impacto de la sequía.

«Lo que quiero dejar claro es el concepto de que la mejora del ingreso es con reducción de inflación, con mejorar la capacidad de crédito del trabajador y con paritarias que le ganen a la inflación», afirmó Massa.

Aseguró también que «el objetivo patriótico es construir una economía sin inflación, un problema de la economía argentina en los últimos 40 años».

Por otra parte, en una entrevista publicada con El Cohete a la Luna, Massa señaló que «para romper la cultura de la dolarización que tenemos los argentinos -que está muy arraigada en nosotros- hay que generar instrumentos de inversión asociados a los bienes que producimos los argentinos, al gas, al maíz, al cobre, con instrumentos de ahorro y de inversión, que pueden ser garantía para el ahorrista que desconfía del sistema financiero».