Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

MÁS DE 58.000 PERSONAS ACCEDERÁN AL BENEFICIO

Lanzan el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios


El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que «no todos los dirigentes políticos son lo mismo» y destacó a aquellos que «creen que el Estado tiene una importancia primordial, para igualar donde el mercado desiguala», al encabezar el lanzamiento del primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios.

«Muchas veces se escuchan voces desencantadas que dicen que todos los políticos somos lo mismo. No concedo eso: estamos los que creemos que hay que poner en valor la labor de quienes ponen en juego su vida cotidianamente y los que piensan que se tienen que arreglar como pueden», señaló Fernández en el lanzamiento del primer Seguro Nacional para 58.000 bomberos y bomberas voluntarios de todo el país.

«No todos somos lo mismo. Nosotros creemos que el Estado tiene una importancia primordial, para igualar donde el mercado desiguala, poner en valor donde el valor no aparece y para cuidar a los mejores de los nuestros», afirmó el Presidente.

El seguro

El Seguro lanzado este martes surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021.
Fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.
Es una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio, informaron fuentes oficiales