Chubut - Patagonia - Argentina 18 de May de 2024

LINARES ASEGURÓ QUE SERÁN SEMANAS DE INTENSO TRABAJO EN EL INTERIOR DEL PARTIDO

El PJ Chubut tendrá su congreso y definiciones en febrero


Luego de ser eliminadas las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial, el Partido Justicialista ya piensa en resolver la interna lo más rápido posible para encarar de la mejor manera el acto eleccionario que se llevará adelante en el 2023.

De esta manera, el presidente del PJ y Senador Nacional por el Frente de Todos, indicó que en las siguientes semanas habrá una intensa actividad política para determinar el armado. “Nosotros tenemos previsto en el mes de febrero un Congreso Partidario donde vamos a trabajar para tener un cronograma interno, definir las internas partidaria y precisar cuáles serán las alianzas electorales” dijo Linares y al tiempo que aseguró: “Vamos a tener un verano de mucha política y ahora quedamos a la espera de una confirmación de la fecha de las elecciones provinciales”.

En tanto, expresó que más allá del trabajo que se llevará adelante en las próximas semanas, “hay que esperar la fecha oficial que se realizará el acto electoral” ya que si bien aún no es oficial, se baraja poder realizar la elección a Gobernador a mediados de abril o principio de mayo.

“El PJ viene trabajando hace tiempo, yo creo que los frentes hay que ampliarlos. Acá se van a dirimir cuestiones importantes tanto en lo provincial como en lo nacional y se pone en juego que modelo de país queremos para adelante”, dijo el Senador Nacional por el Frente de Todos.

A su vez, soslayó que “lo primordial es llegar con una unidad consolidad y con un proyecto político que sea atractivo para la gente. El Justicialismo tiene que entender esto y creo que gran parte así lo hace. Muchas veces la unidad se dice o expresa, pero después hay que llevarlo a la práctica”.

Por último, al ser consultado si el Frente Renovador Chubut será parte del armado de cara a las elecciones a Gobernador en el 2023 describió que “en Nación es parte del Frente de Todos y en lo provincial aún no hemos tenido charlas, ni un acto oficial con ellos, pero seguramente en el futuro estaremos trabajando todos juntos”.