Chubut - Patagonia - Argentina 28 de Mar de 2024

BUSCA FOMENTAR ESTA PRÁCTICA SOLIDARIA

Médico del Hospital Ísola donó su cabello para pelucas de pacientes oncológicos


El médico a cargo del área de oncología de nuestro Hospital Ísola, Nicolás Chomnales, realizó recientemente la donación de su propio cabello con el fin de visibilizar y fomentar esta práctica solidaria destinada a la elaboración de pelucas para pacientes que pierden el cabello con los tratamientos de quimioterapia.

“Dejé crecer mi pelo para donarlo. En general lo uso corto, pero decidí hacer esto ya que veo lo angustiante que es para algunas personas perder su cabello, y una vez que llegué al largo justo (15 cm) me comuniqué con Inés, referente de la Asociación “Pelucas de Esperanza” de la filial Trelew”, indicó.

La fundación que tiene sede en Trelew se ocupa de gestionar el corte de cabello y su adecuación para elaborar las pelucas destinadas a personas que pierden su cabello con los tratamientos oncológicos. “El mayor impacto que tiene la quimioterapia en los tratamientos por cáncer es en la imagen, ya que es lo que se ve con la pérdida de cabello, se afecta todo el sistema inmune pero el pelo afecta a la imagen, es muy impactante”, explicó Chomnales.