Chubut - Patagonia - Argentina 29 de Mar de 2024

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN ESPACIOS PÚBLICOS

Erradicación de mini-basurales en Trelew


Las mismas las lleva a cabo el Área de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew. Se avanzó en trabajos intensivos de mantenimiento, corte, desmalezamiento y  recolección residuos en distintos espacios públicos de la ciudad.

Las tareas de corte de césped y mantenimiento se concretaron frente a la oficina de la Dirección de Turismo y en las plazas Independencia y España. También hubo trabajos de corte y desmalezamiento en la Plaza Los Sauces, en la Plaza del barrio Los Aromos. Además en los alrededores de la Asociación Vecinal, en la Escuela Nº220,  en el Boulevard Rawson y en la Plaza Docente.

Así mismo, se llevó adelante poda de rebrotes y recolección de restos en la zona céntrica,  en los alrededores del Hospital Zonal y del Natatorio Municipal. Se realizó limpieza del Paseo Costero del Río Chubut en la zona del Puente Hendre.

Durante esta semana se avanzará con corte y desmalezamiento en la Plaza Afredo García, en los alrededores de la Escuela Municipal de Artesanías del Barrio Don Bosco, en el Paseo Salvador Allende y en la Plaza de la Mujer.

«Son sectores que se limpian permanentemente. Pedimos el compromiso social de la comunidad para cuidar esos puntos,  mantener, y ayudar a controlar que los vecinos no vuelvan a depositar residuos allí», indicó el titular de Gestión Urbana del Municipio, Martín Barrios.

En ese mismo sentido informó que se continúa con el Programa Urbano de Gestión Integral de Residuos: “Se siguen ubicando los volquetes en los barrios, de acuerdo a sectores conflictivos que nos llegan por pedidos de vecinos, ya sea por nota o bien por teléfono. El objetivo es que se puedan disponer allí los residuos voluminosos no domiciliarios y no en la vía pública”, señaló.