Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

INTERVINO PERSONAL DE TIERRAS Y PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO

Evitan nuevo intento de usurpación de tierras en Puerto Madryn


Durante la mañana de este martes, personal de Tierras, junto a la Subsecretaría de prevención y protección ciudadana y efectivos policiales desarticularon un nuevo intento de usurpación de terrenos y las delimitaciones ilegales de lotes en la zona oeste de la ciudad. Según destacaron, no se encontraban personas en el lugar, pero sí una gran cantidad de postes, alambres y hasta dos viviendas precarias.

Esta acción se enmarca en la política de Tolerancia 0 a las usurpaciones, que lleva adelante el Municipio a través de las Direcciones de Tierras, de Protección Civil y Control Urbano.

El subsecretario de prevención y protección ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, indicó que “en la zona de las bardas había una gran extensión de delimitaciones y viviendas precarias por lo que indudablemente debimos intervenir para evitar un asentamiento de tipo ilegal”.

Por otro lado expresó que el desalojo comenzó cerca de las 8 y duró unas cuatro horas. “Se utilizó maquinaria y camiones del Municipio y de una empresa privada para quitar todos los elementos”. Al tiempo, el funcionario reiteró que “estos intentos de usurpación nos traen problemas con la llegada de los servicios, ya que el Estado es el que debe garantizar los mismos con una planificación”.

Es importante recordar que la Ordenanza Nº 9648 establece que la ocupación ilegal de tierras se encuentra prohibida. También dispone que las personas que realicen estos actos se verán imposibilitados de acceder a terrenos de dominio del Estado Municipal.