Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

SE ESPERA QUE DURANTE TODO EL 2022 LA INFLACIÓN SUPERE EL 90%

El aumento de la canasta básica de octubre en Madryn fue del 7,3 por ciento


El Centro de estudios José María Rey, del Partido Socialista de Puerto Madryn, sigue adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en la ciudad portuaria.
Según el trabajo realizado durante el mes pasado, el aumento de precios de dicha canasta durante el mes de octubre fue del 7,3%.
Respecto a los artículos que registraron el mayor porcentaje de aumentos se encuentra el puré de tomate x 540 grs. (40%), pan común (44%), papa lavada (41%), asado sin hueso (38%), aceite de girasol por un litro y medio (20%), azúcar (41%) y banana(21%).
Cabe aclarar que los artículos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, tomando siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio. Es por ello que el índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustibles, etc.
Con el porcentaje de aumento de precios relevado en el mes de octubre 2022, y de mantenerse estos guarismos, se espera que durante todo el año 2022 el porcentaje de aumento de los 50 productos de la canasta para cubrir las necesidades básicas en Puerto Madryn sea del 92,1%.