Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

EL INTENDENTE OFRECIÓ TIERRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

Ongarato gestiona nuevos edificios ante el Ministerio de Educación de Chubut


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, realizó gestiones ante el Ministerio de Educación del Chubut respecto a la construcción de nuevos edificios escolares en la ciudad cordillerana. En la reunión, de la que también participó personal técnico del área de Infraestructura del Ministerio de Educación, se analizaron tres propuestas sobre las tierras a cederse a la Provincia de Chubut para la construcción de nuevos edificios escolares de nivel inicial, primario y secundario.
Sobre el encuentro, el mandatario informó: “Mantuve una excelente reunión con el Ministro de Educación, donde coincidimos en la necesidad de contar con mayor cantidad de aulas y edificios escolares en la ciudad. La población de Esquel ha aumentado y con ella la necesidad de tener nuevas escuelas para brindar educación a nuestros chicos”.
En este marco, Ongarato analizó con el ministro Grazzini tres propuestas de terrenos aptos para la construcción de edificios escolares en distintos sectores de la ciudad: “La primera propuesta son terrenos ubicados en Valle Chico, donde se planificó el lugar destinado a la construcción de edificios escolares de los tres niveles; la segunda surgirá de un canje de tierras de un vecino con la ex CORFO y la última es donde actualmente se encuentra la antena de Radio Nacional. Sobre este caso ya hemos comenzado las gestiones ante el AABE y RTA hace varios años para trasladar esa antena de AM a la zona de La Zeta y que ese lugar, cerca de Villa Ayelén, queden tierras para edificios escolares, un hospital y una plaza. En las tres propuestas hay superficie suficiente para la construcción de complejos educativos con escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria”, informó Ongarato.
El intendente aseguró que el ministro Grazzini se mostró entusiasmado con las propuestas, por lo que espera que pueda llegar alguna definición sobre este tema en el corto plazo.