Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

EL INTENDENTE DEJÓ INAUGURADA LA EXPO DEPORTES 2022

Luque: “El deporte es un claro ejemplo de la transformación que pretendemos”


El intendente Juan Pablo Luque, dejó inaugurada la Expo Deportes 2022 que se desarrollará hasta el domingo en el Predio Ferial de Comodoro. Una nueva apuesta de la Municipalidad y el Ente Comodoro Deportes que reúne a distintas personalidades deportivas del país y de nuestra ciudad.
Para esta gestión Municipal el deporte es la herramienta que permite la inclusión, contención, formación y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Por esta razón, se entregaron reconocimiento a dirigentes, deportistas, técnicos y entrenadores comodorenses que con su esfuerzo y sacrificio marcaron la historia de la ciudad.
Durante todo el fin de semana habrá charlas, demostraciones y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. Se puede consultar el cronograma en: https://www.comodoro.gov.ar/2022/10/25/cronograma-de-actividades-de-la-expo-deportes-2022/.

Invertir en una sociedad sana

“Estamos felices de poder disfrutar de lo que nos apasiona, nos gusta y nos ayuda a mejorar la sociedad que es el deporte; y de recibir las visitas nacionales, regionales y locales, que nos honran con su presencia como también los dirigentes deportivos que trabajan por un mundo mejor”, dijo Luque.
En esta misma línea, resaltó los distintos eventos locales que se llevaron adelante durante el 2022 desde la gestión Municipal. “Son una correlación de lo que pretendemos para la ciudad, la provincia siendo parte de la Patagonia Argentina, donde tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio que se hace desde hace muchos años signifique sentirnos parte de un país que necesita muchas cosas de nosotros”.
“Hablamos de políticas blandas, sociales, humanizando lo que hace mucho tiempo fuimos y no tuvimos el sentido de pertenencia, donde muy pocos lograron generar el sentido de arraigo que permita tener infraestructura como sociedad, en particular la deportiva. Me emociona escuchar a personas que hablen con tanto orgullo del lugar de donde vivimos, agradeciendo las posibilidades de vivir en esta tierra y tratar de transformarla”, exclamó.
En ese sentido expresó “debemos aprovechar las experiencias que nos vienen a contar tanto del deporte amateur como de elite, siendo ejemplos para muchos chicos que se sienten identificados y quieren practicar el deporte en distintas disciplinas a fin de mantener una sociedad sana, con valores que te inculca esta actividad”.
Por último, indicó que “hoy les hablo como dirigente, con el orgullo de una ciudad donde siempre nos costó muchas cosas y nos está pasando lo que nos merecemos, porque logramos darnos cuenta que poner plata en el deporte no es gastarla, poner recursos es invertir en una sociedad sana, equitativa e igualitaria. Mostrar el potencial que tenemos y cumpliendo los sueños de los deportistas comodorenses para que lleguen muy lejos a la hora de competir, como tener a un comodorense en un juego Panamericano”, anheló el intendente Juan Pablo Luque.

Joyas deportivas que representan a Comodoro

Por su parte, el DT de la Selección C-20 de Comodoro y Selección C-17 Argentina, Marcelo Ramos, sostuvo que “en representación del fútbol de salón quiero agradecer al Ente por la posibilidad de poder estar acá. El deporte educa, tenemos una gran contención porque el fútbol de salón es muy popular, uno de los que más se práctica y no es un gasto, es una inversión porque realmente estos chicos necesitan la contención que hoy tienen”.
“Poder ser campeón con 22 equipos de todo el país y que el título haya quedado en Comodoro, para nosotros es un orgullo, por eso seguiremos formándonos y trabajando. Espero poder ir por lo más grande de la Patagonia, el nuevo sueño que tengo de ser campeón mundial y traer la copa del mundo a Comodoro. Este apoyo habla bien de nuestros representantes”, puntualizó Ramos.
La ciclista Marcia Larrauri contó que inició en ciclismo de montaña hace seis años y añadió que “esta es una disciplina que se practica siempre sola porque no hay muchas mujeres en la actividad, sin embargo, con el apoyo del Ente pude salir a competir a nivel nacional, participar de cuatro mundiales, algunos Panamericanos, otros argentinos, pero siempre muy agradecida con el Ente de Deportes de nuestra ciudad”.
Larrauri mencionó que “los que viajamos sabemos que en otros lugares no existe este equipo, el equipo metodológico que el Ente tiene preparado para cada deportista, el apoyo como organizadores para traer eventos a Comodoro, como por ejemplo los campeonatos argentinos de esta disciplina que tuvimos en la ciudad”.
Para finalizar, el presidente de la Comisión de Futsal Principal, Gustavo Camino, también se sumó a este festejo y brindó unas palabras de agradecimiento. “Solo quiero agradecer a todos los que presenciarán esta Expo Deportes 2022, a las figuras, técnicos y profesionales que nos están apoyando con su visita en la ciudad para jerarquizar esta exposición, la más importante del país”.
“Estamos en una ciudad donde el deporte cuesta y debemos agradecerles a los que se acercaron, autoridades provinciales, municipales, intendente, con quienes compartimos jornadas de deporte como el C-20. Hay que entender y continuar con las gestiones anteriores, con el acompañamiento del dirigente y el deporte de Comodoro”, afirmó.