Chubut - Patagonia - Argentina 18 de May de 2024

“ES HACER TRAMPA”, DIJO EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Larreta cuestionó la iniciativa de eliminar las PASO en Chubut


Horacio Rodríguez Larreta volvió a cuestionar el intento de eliminar las PASO en la provincia de Chubut, afirmando que sería “hacer trampa, es como cambiar las reglas del fútbol un mes antes del mundial, está mal”.
En diálogo con Azul Media, el Jefe de Gobierno porteño, habló sobre el posicionamiento de Juntos por el Cambio en Chubut de cara a las elecciones 2023, afirmando que “tenemos un muy buen equipo”.
En otro tramo de la entrevista, advirtió sobre la grave situación que atraviesa Chubut en materia educativa, al remarcar que “hace 4 años no llegan a los 180 días de clase•, dijo y puso de relieve que es necesario recuperar cada día de clase que se haya perdido.
Tal lo había mencionado una charla anterior con Azul Media, el dirigente del PRO, puso en valor el potencial productivo de Chubut, particularmente en relación a la energía y el turismo, “en Chubut hay muy buena gente con mucha iniciativa, con energía, con vocación. Lo que necesitamos es más trabajo para los chubutenses.”
En ese sentido, cuestionó la “falta de federalismo” en el reparto de los recursos y apuntó al gobierno nacional al sostener que fue “el Kirchnerismo quien ha concentrado los recursos en el gobierno nacional, eso es lo que tenemos que cambiar”. “Yo creo en el federalismo y que cada provincia debiera ser artífice de su propio modelo de desarrollo”, sentenció Rodríguez Larreta.