Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

SE DESARROLLARÁ EL 27 Y 28 DE OCTUBRE

Se viene la Expo UNRN en Viedma


La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro llevará a cabo los próximos 27 y 28 de octubre la octava edición de la Expo UNRN “La Universidad a un paso de tu casa”. En esta ocasión el Campus Viedma abrirá las puertas del flamante Polideportivo a toda la comunidad y especialmente a estudiantes de 5º y 6º años de los colegios secundarios de la región.
En grupos o individualmente, quienes se acerquen al Campus durante estos dos días en los horarios de 9 a 12 y 14 a 17 horas, podrán acceder en detalle a la oferta académica de la UNRN.

Encuentro de bandas

En el desarrollo de las actividades los estudiantes realizarán visitas a los laboratorios y otras instalaciones y recibirán charlas específicas de cada carrera dictada en la Sede Atlántica; asistirán a muestras y proyección de videos y recibirán información sobre becas, actividades extracurriculares culturales, deportivas y de extensión universitaria.
Por otro lado, el jueves 27 a partir de las 18 habrá conciertos en vivo, gratuitos y abiertos para toda la comunidad: “Encuentro de Bandas”. Estudiantes secundarios y universitarios que deseen presentarse en el marco de la EXPO UNRN, pueden inscribirse enviando los datos de su banda a: [email protected] o comunicarse telefónicamente al 2920 496363.
La EXPO UNRN 2022 se realiza este año en el marco del Proyecto de Extensión “La Uni a un paso de tu casa”, financiado por la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.

Vida estudiantil

El proyecto “La Uni a un paso de tu casa” tiene como principal objetivo generar acciones y actividades motivacionales con estudiantes del último año de escuelas de Nivel Medio, con la intención de acercarlos a la Universidad, acompañando y fortaleciendo con una mirada integral y articulada, esta transición en la vida estudiantil. Con ese fin, durante el corriente año el equipo de la Sede Atlántica realizó visitas a diferentes escuelas secundarias de Viedma y de la zona (San Antonio Oeste, General Conesa, Las Grutas y Valcheta). Como cierre del Proyecto se llevará adelante esta nueva edición de la EXPO UNRN, que cuenta con la coorganización y participación de las Direcciones de las carreras de la Sede, docentes y estudiantes de las mismas y trabajadores nodocentes.