Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

ENTRE EL 24 Y EL 31 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DEL BARRIO FONTANA

El ReNaPer realizará más de 300 DNI y Pasaportes por día en Puerto Madryn



Luego de gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior de la Nación, los organismos nacionales con asiento en la ciudad de Puerto Madryn se reunieron y coordinaron la organización de un operativo de documentación en el centro geográfico de la ciudad, la Plaza del Barrio Fontana Oeste, en España entre Buenos Aires y Tierra del Fuego. Con colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn, se trabajó para garantizar el acceso y los servicios necesarios para el funcionamiento del móvil.
Esto permitirá dar solución a los trámites de DNI, Pasaporte y Certificado de Pre-Identificación a vecinos y vecinas de Puerto Madryn. La novedad, luego del demandado operativo de marzo, es que se realizarán 320 trámites por día. Los costos de los mismos serán de 300 pesos para los DNI y 4000 para los Pasaportes que deberán abonarse en efectivo en el lugar.
El esquema de atención será de 9 a 17 horas, con turnos que se darán a primera hora por orden de llegada. Además, se atenderá no sólo días hábiles, sino también los dos días del fin de semana, mejorando el acceso a los y las vecinas de la ciudad.
En simultáneo, brindarán soporte y atención el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social (CDR) y el Programa Acercar Derechos (PAD), del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades.