Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

EL OPERATIVO SE REALIZÓ EN 165 ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Aprender 2022: evaluaron a más de 7.500 estudiantes secundarios en Chubut


El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa y la Dirección General de Educación Secundaria, coordinó la realización del operativo de evaluación nacional APRENDER Censal 2022.
“Aprender” es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes y de generación de información acerca de las condiciones en las que estos se desarrollan. Fue elaborado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas de todo el país.
Este año se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes de 6° año del nivel secundario en las áreas de Lengua y Matemática.
La novedad es que, en un grupo reducido de escuelas y secciones, se incluyeron además de los ítems de respuesta múltiple, preguntas abiertas o de construcción de respuesta, en Lengua o Matemática. Esto quiere decir que, en lugar de seleccionar una alternativa entre las opciones dadas, las y los estudiantes debieron escribir su respuesta.

Aprender en Chubut

En la provincia participaron un total de 7.574 estudiantes de 165 escuelas secundarias de gestión estatal y privada; involucrando a 165 directores, 367 docentes y 25 coordinadores de cabecera.
Con el objetivo de acompañar a las escuelas en la realización del dispositivo, la directora general de Educación Secundaria, Silvia Iglesias, junto a la supervisora técnica General del Nivel, Sonia Menéndez, visitaron distintos establecimientos educativos de Rawson y dialogaron con directivos, docentes y estudiantes.
La prueba Aprender permite contar con información valiosa para el diseño y la implementación de políticas públicas que permitan garantizar el derecho a la educación y desarrollar un sistema educativo más justo para todos los niños y jóvenes de nuestro país.