Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

COMPRADA CON AL APORTE QUE REALIZAN LOS VECINOS

Los Bomberos de Trelew recibieron un nuevo móvil


Esta semana, los Bomberos Voluntarios de Trelew recibieron un nuevo utilitario Mercedes Sprinter que oficiará de unidad de traslado. El mismo fue comprado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew con el aporte que realizan los vecinos por intermedio de la boleta de la luz.
Durante los últimos cuatro años, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew cumplió regularmente con las cuotas correspondientes al plan de la firma automotriz, y lograron la adquisición de la nueva unidad.

Esfuerzo que vale la pena

El Municipio y el Concejo Deliberante tramitaron el pedido de incremento de las tasas para seguir avanzando en este equipamiento necesario para el adecuado funcionamiento del Cuartel de la ciudad, que es uno de los que mejor equipado está en toda la región.
“La Unidad N°34 que es una Mercedes Sprinter, un Mini Bus, que comenzó a gestionarse a luego de una reunión de Comisión Directiva celebrada hace 4 años, con la necesidad de tener un vehículo que sea destinado como una unidad de traslado. El objeto es poder llevar a nuestros bomberos a prácticas y capacitaciones dentro o fuera de la provincia, porque era una limitante que teníamos”, explicó Santiago Águila, Jefe del Cuartel de Bomberos de la ciudad.
“En virtud de eso se evaluó, se analizó e ingresamos a un círculo de la marca Mercedes Benz. Abonamos una cuota mensual. Nunca hicimos ninguna participación por licitación. Simplemente esperamos a que nos adjudicaran. Hace dos meses nos comunicaron que habíamos sido beneficiados en el sorteo y que ya podíamos contar con la unidad. Estamos contentos porque es un trabajo que hace cuatro años que se viene realizando, incluso con la comisión anterior, lo que demandó una responsabilidad enorme”, detalló posteriormente.
En este sentido, el Jefe del Cuartel de Bomberos expresó: “Queremos agradecerle al Concejo Deliberante, dado que por intermedio de la determinación que toman hacia la Asociación, sobre toda la modificación de las tasas, nos permiten seguir sosteniendo un cuartel a la altura de Trelew, que es una ciudad que sigue creciendo hacia los cuatro puntos cardinales”.