Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

EL CURSO ESTUVO A CARGO DE MIEMBROS DEL PROPIO CUERPO ACTIVO MADRYNENSE

Bomberos de Madryn se capacitaron en derrumbes y desastres


Miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate Urbano (Urban Search and Rescue – USAR) de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn capacitaron a sus propios camaradas.
Uno de sus integrantes, el bombero Edgardo Reina, expuso sobre introducción y reflexión al trabajo de bomberos en contexto de situaciones de derrumbes o situaciones de desastres.
La capacitación fue orientada a todo el Cuerpo Activo y también a los Aspirantes que se encuentran cursando la formación de Bombero Nivel 1.
Reconocer los peligros, saber qué hacer o no, más allá que la búsqueda y el rescate urbano es una especialidad técnica, reviste importancia dado que todos los bomberos de un cuerpo activo trabajarán en un equipo organizado para poder resolver situaciones complejas, cuando se requiera un número muy importante de personal.
El tener conocimientos previos facilita la labor de todos, teniendo como objetivo y finalidad hacer tareas de rescate en forma segura tanto para los rescatistas, atrapados y el entorno.