Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

SE REALIZÓ UNA SESIÓN SIMULADA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA

Debatieron en Concejo de Madryn sobre salud y deporte


Este martes 11, en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn se realizó una Sesión Simulada con el objetivo de abordar la importancia de la salud mental y el deporte. La misma fue encabezada por la presidenta del Concejo, Noelia Corvalán y el secretario de Deporte, Educación y Cultura, Diego González, y participaron los profesores Guillermo Gutiérrez, Severino González y Federico Mancinelli, la periodista Gisel Morón, la bailarina Avril Etchaide y la psicóloga Vanesa Monín, quienes brindaron sus testimonios.

Concientizar

Al finalizar la sesión, desde el Concejo destacaron que cada experiencia sirvió para visibilizar la relación entre la presión que sufren los deportistas y los perjuicios que puede ocasionar.
“Todos los años realizamos sesiones simuladas para abrir el espacio a quienes quieran compartir vivencias, experiencias. El objetivo es continuar el vínculo del Concejo con las asociaciones, organizaciones y sus propios vecinos porque esta institución tiene las puertas abiertas”, destacó Corvalán.
Además, participaron los concejales Enzo Terrera, Marcelo Vaccaro, Dardo Petroli, Nadia Garay, Leila Zanette, Andrea Moyano y María Eugenia Domínguez.