Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

SE SUPERARON LOS 100 DÍAS DE OPERACIÓN

Auspicioso balance en el cierre de temporada de La Hoya


Este lunes, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya finalizó la temporada invernal 2022, superando los cien días de operación, con miles de visitantes de la Provincia, del país y países limítrofes.
Desde la gerencia del Centro de Esquí detallaron que este invierno la operación llegó a los 108 días y se destacó por la cantidad de nieve acumulada durante todo el invierno. Al respecto, Nicolás Herrera, gerente General de La Hoya, expresó: “La Hoya continúa en crecimiento, cada vez son más los visitantes que descubren la realidad y el potencial de la montaña. Temporada tras temporada sumamos más servicios e infraestructura y nuevos esquiadores que aprenden en nuestra escuela. Los que visitan por primera vez el Centro de Esquí se van prometiendo volver el próximo año. Es por ello, que sin dudarlo ya empezamos a planificar y a trabajar en la temporada 2023”.

Actividades para toda la familia

Durante la temporada cientos de chicos de diferentes escuelas e instituciones sociales de Esquel y Trevelin dijeron presente en La Hoya. Además, niños de Corcovado, Paso del Sapo y Gualjaina visitaron por primera vez el centro de esquí. A través de la Fundación “Esquí Adaptado Esquel”, personas con discapacidad pudieron disfrutar del esquí adaptado y deslizarse por las laderas de la montaña.
Por tercer año consecutivo, niños de la Fundación Valdocco viajaron desde el impenetrable chaqueño a tener su experiencia en la montaña, y la organización Esquí en los Barrios ascendió cada semana al centro de esquí haciendo posible que chicas y chicos de todos los barrios puedan dar sus primeros pasos en los deportes de nieve.
Además, La Hoya volvió a ser escenario de eventos deportivos y sociales como las competencias FIS de esquí alpino, el Tetratlon, la tradicional carrera “Zorro Juan” para los más chiquitos y divertidos afterski a lo largo de la temporada.
La Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Socorristas (AADIDESS) dictó los cursos de instructores y de Pisteros Socorristas, dándole la posibilidad a que los residentes puedan capacitarse y formarse profesionalmente sin tener que viajar a otro destino.