Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

"EL CORRENTINO" SE HABÍA FUGADO Y FUE DETENIDO EN SU PROVINCIA NATAL

Prisión preventiva para el acusado de matar a Gabriel Bossa


Sergio Daniel Cosimi, alias “el correntino”, quedó detenido en prisión preventiva imputado por matar a puñaladas a Gabriel Bossa, de 26 años, el mes pasado. Cosimi estaba prófugo y se había fugado hacia Corrientes, donde fue detenido y trasladado hacia Puerto Madryn.
La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se efectuó en Tribunales y se dispuso la prisión preventiva de Cosimi por tres meses, momento en el que se hará una nueva audiencia. El fiscal del caso, Jorge Bugueño, estimó que se podría llegar a presentar la acusación para elevar la causa a juicio oral por el delito de homicidio para esa fecha.

Ayuda

Cosimi, de 34 años, fue detenido cuando caminaba sobre calle Remedios de Escalada del barrio Víctor Colas en Corrientes, en cercanías al domicilio de un familiar al cual habría solicitado asilo tras escapar de Madryn. Lo detuvieron efectivos de la policía correntina, quienes habían sido contactados por la División de Investigaciones de la Policía de Puerto Madryn, quienes habían rastreado sus pasos. Aparentemente, con ayuda de un tercero, el hombre oriundo de Corrientes logró salir de Chubut para emprender viaje rumbo a su provincia natal.

Pelea

Gabriel Bossa, de 26 años, murió a fines de septiembre como consecuencia de dos heridas punzo cortantes en el tórax. Las lesiones fueron provocadas durante una reyerta sobre la calle Río Mayo casi Trevelin del barrio Pujol, en la zona norte de la ciudad.
Bossa fue atendido en el hospital, pero falleció producto de las heridas. «Fue producto de una pelea por una cuestión nimia. Uno de los integrantes le asesta dos puñaladas a un joven de 26 años. Los presentes lo trasladas al hospital, pero a pesar de las maniobras de reanimación, muere», detalló Bugueño, quien lleva adelante la causa judicial junto al funcionario Fernando Blanco.