Chubut - Patagonia - Argentina 30 de Ene de 2023

MÁS DE 180 PASAJEROS QUEDARON SIN PODER HACER EL RECORRIDO TURÍSTICO

Bloquean la salida de La Trochita por el desalojo en Villa Mascardi


Un grupo de manifestantes bloquea la salida de La Trochita en la ciudad de Esquel, en solidaridad con la comunidad Lafken Winkul Mapu, que está siendo desalojada en Villa Mascardi.
Obviamente, este hecho produjo el malestar en los turistas que no pudieron realizar la salida que estaba programada para la mañana de este martes.

El ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, confirmó que se trata de un grupo de 30 personas que bloqueó la salida de La Trochita dejando sin poder concretar el paseo a unos 180 turistas.

Ignacio Goyeneche, jefe de Estación de Esquel de “La Trochita”, en diálogo con AzMRadio Trevelin, lamentó lo acontecido en la mañana de este martes, “tuvimos que reprogramar el viaje, pero también debimos devolver muchos ticket a los pasajeros”, dijo respecto de la suspensión de la salida del tren.

Cuando La Trochita estaba a punto de partir desde Esquel, “una chica se puso delante de la Locomotora con una bandera, se sumaron otras personas, y avisamos a la Policía”, dijo Goyeneche, quien comentó que debieron tomar la decisión de suspender el recorrido, porque “no sabíamos cuanto iba a durar el corte en la vía, y muchos pasajeros tenían programas actividades por la tarde, como la visita al campo de tulipanes”.