Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00

HABRÁ ACTIVIDADES DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Puerto Pirámides celebra el Día Nacional de la Ballena Franca Austral

#TAGS:


Este fin de semana, la localidad de Puerto Pirámides conmemorará un nuevo Día Nacional de la Ballena Franca Austral, con una variada gama de actividades para toda la familia.
La cita tendrá lugar en el Camping Municipal (segunda bajada al mar) el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, a partir de las 11 horas.

Sábado 24 de septiembre

La jornada de festejos iniciará a las 11 horas con la presencia de Food Trucks y la tradicional Feria de Artesanos, además de la Pista Escuelita Vial para niños. Se exhibirá la muestra de intervención artística “Kraken”, en el hall de La casa de la Tía Alicia, en el Casco Histórico del pueblo. Entre las 14 y las 18 horas habrá juegos inflables y actividades de entretenimiento para las infancias, y de 16 a 19 horas tendrá lugar el Ciclo de Charlas. Finalmente, entre las 19 y las 23 horas se presentará el espectáculo de música en vivo con los artistas Karuten y Nomu.

Ciclo de Charlas

El mismo se llevará adelante en la Carpa Principal del Camping Municipal, en la segunda bajada al mar. Las disertaciones serán: “Más de 5 décadas identificando ballenas francas en Península Valdes” (Dra. Macarena Agrelo, Lic. Camila Muñoz Moreda, Alumine Orce – Instituto de Conservación de Ballenas); “El rol de los mamíferos marinos en el ecosistema marino costero de Patagonia” (Rocío Loizaga – LAMAMA – CESIMAR – CONICET); “Alimentación y transferencia de toxinas amnésica de moluscos a la ballena franca austral (Eubalaena australis) a través de su alimentación en los golfos Nuevo y San José” (Valeria D’Agostino – LAMAMA – CESIMAR – CONICET); “Siguiendo Ballenas: Conociendo los viajes oceánicos de las ballenas Francas Australes” (Santiago Fernández – LAMAMA – CESIMAR – CONICET)

Domingo 25 de septiembre

A partir de las 11 horas se encontrará nuevamente habilitada la Pista Escuelita Vial, como así también la muestra de intervención artística “Kraken” en el hall de La casa de la Tía Alicia. También, se exhibirá la muestra fotográfica del sitio Piramides Olvidado: «Portuarios», en la Asociación de Guías Balleneros (segunda bajada al mar). Por otro lado, la muestra fotográfica a cargo del colectivo de fotógrafos de la actividad de avistajes “Homenaje a la Ballena en su Día” podrá ser vista en el Centro de Jubilados Plaza San Martín (segunda bajada al mar).
A las 12 horas se llevará a cabo el Acto Oficial encabezado por el intendente Fabián Gandón, y a las 13 horas, las familias podrán disfrutar del Teatro del Infinito.
Entre las 13 y las 16 horas se encontrarán habilitados juegos inflables, finalizando la jornada a las 19 horas con la proyección del largometraje “Entangled”, en el marco de la Patagonia Eco Film Fest. Dirigida por David Schwababel y con una duración de 75 minutos, la película narra los esfuerzos para proteger a las ballenas francas del Atlántico norte de la extinción, los impactos de esos esfuerzos en la industria de la langosta y cómo el Servicio Nacional de Pesca Marina ha luchado por equilibrar los intereses en pugna. La entrada será libre y gratuita.á lugar el Ciclo de Charlas. Finalmente, entre las 19 y las 23 horas se presentará el espectáculo de música en vivo con los artistas Karuten y Nomu.