Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00

A LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS AFECTADOS

Provincia destinará más de 10 millones de pesos para la asistencia por el temporal

#TAGS:


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, destinará más de 10 millones de pesos para adquirir insumos y brindar asistencia por el temporal.
En ese sentido, se concretaron este viernes tres concursos de precios, N° 29/ 22, 30/22 y 31/22, por un total de 10.290.812,50 pesos.
Los mismos tienen como fin adquirir insumos, a través de la cartera socia provincial, para abastecer las necesidades ante la inclemencia climática que azotó la provincia.
De ese modo, por instrucciones expresas del gobernador Mariano Arcioni, rápidamente se dispusieron los mecanismos administrativos para que el Gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social, destine los montos para obtener diversos insumos para los municipios y las comunas más afectadas.

Fondos para insumos

En ese contexto, la ministra Mirta Simone, indicó que «efectuamos los concursos de precios para realizar la compra de insumos para abastecer las necesidades por el temporal de lluvias».
«Por decisión del gobernador Arcioni se destinarán para eso más de 10 millones de pesos de fondos provinciales, así podemos adquirir diferentes materiales para brindar asistencia a los municipios más afectados por estas intensas precipitaciones», recalcó.
La ministra detalló que «en el depósito del Ministerio tenemos stock de mercadería y recursos de diverso tipo, pero ante estas inclemencias climáticas necesitamos sumar más materiales para que podamos llegar con respuestas concretas y colaborar con lo que necesiten las Municipalidades y las comunas».
Señaló que «en este caso vamos a adquirir materiales de la construcción, chapas, tirantes, nylon, hasta alimentos y demás insumos necesarios que nos sean solicitados».
«Desde el Gobierno provincial estamos presentes y trabajando de forma permanente para los sectores más vulnerables, logrando establecer rápidamente una asistencia integral, desplegando todos los recursos a disposición», valoró la ministra.

Trabajo en terreno

Sobre el trabajo durante el temporal, manifestó que «desde el Gobierno se elaboró un operativo coordinado con los distintos Ministerios para estar en todo el territorio provincial. En mi caso estuve en Comodoro Rivadavia organizando la asistencia desde la Delegación que tenemos en la ciudad, siempre diagramando tareas en conjunto con el municipio».
Además «nuestros equipos sociales trabajaron en otras localidades, llegando con la asistencia que nos era requerida ante el temporal».
«Así pudimos estar en terreno, teniendo presencia permanente, asistiendo a las familias más vulnerables que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias», concluyó.