Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00

SE INAUGURÓ EL 29º ENCUENTRO DE ESCRITORES PATAGÓNICOS Y LA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO

Medio centenar de escritores dicen presente en Puerto Madryn

#TAGS:


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de apertura del 29º Encuentro de Escritores Patagónicos y de la Feria Municipal del Libro, que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad de Chubut. El Jefe Comunal remarcó la importancia de estos eventos, haciendo hincapié en lo que representan para el fortalecimiento de la cultura local.

Cabe destacar que el Encuentro Escritores Patagónicos comenzó en 1977, en el marco de la entonces Fiesta Provincial del Cordero, gracias al compromiso de un grupo de escritores y escritoras locales. Este año, luego de 12 años sin realizarse, se reunirá a referentes de las letras de la Patagonia, con el objetivo de promover la lectura, reflexionar sobre los desafíos que presenta el campo literario en estos tiempos y diagramar líneas de acción para fortalecer el quehacer literario y su difusión.

Por su parte, la Feria Municipal del Libro propone cinco días con actividades de escritores, libros, lecturas y lectores. Se recibirán, además, editoriales, agrupaciones independientes y proyectos innovadores. A este evento, asistirán más de 50 escritores y escritoras de renombre y trayectoria de Argentina y de la región.

Vale remarcar que ambas propuestas comenzaron ayer y culminarán el próximo domingo 18 de septiembre.

Industria cultural

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estamos inaugurando dos eventos culturales de suma importancia para Puerto Madryn. Después de 12 años volvemos a contar con el Encuentro de Escritores Patagónicos y también lanzamos la Feria Municipal del Libro. A través de estas dos propuestas vamos a tener un gran abanico cultural para que disfruten nuestros vecinos y también quienes desean visitarnos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta gestión siempre les ha dado un gran valor a los eventos culturales, ya que entendemos que cumplen un rol fundamental. Hace tiempo que en Puerto Madryn estamos hablando de la industria cultural, a través de la cual potenciamos las actividades vinculadas a estas temáticas y con la que estamos obteniendo excelentes resultados”.