Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00

EL CHUBUTENSE FUE EL GANADOR DEL CERTAMEN

Yhosva Montoya es La Voz Argentina 2022

#TAGS:


El chubutense Yhosva Montoya, del Team Soledad, es el gran ganador de La Voz Argentina 2022 al imponerse en la votación del público de Telefe con el 52,4% de los votos por sobre Ángela Navarro, del Team Lali.
El cantante oriundo de Gaiman, le dio el tricampeonato del big show musical a Soledad Pastorutti, quien ya se había consagrado ganadora en 2012 y 2021, con Gustavo Corvalán y Francisco Benítez, respectivamente, mientras que en 2018 ganó Braulio Assanelli, del Team Montaner.
Antes de su triunfo, el participante interpretó Piedra y camino, de Atahualpa Yupanqui. “Lo diste todo”, le dijo la Sole en su presentación final sobre el escenario de La Voz, para luego expresarle al joven todo su cariño y afecto.
Al ser campeón de la competencia, Yhosva ganó 2 millones de pesos y firmará un contrato con Universal Music.
A lo largo de su recorrido en La Voz Argentina, Yhosva fue un claro favorito de Soledad, y con el resultado de la final quedó claro que también lo fue del público del programa.
Previamente, en su Chubut natal, se había puesto en marcha la Yhosvaneta, un “fitito” ploteado con imágenes de él con el que fue recibido tras su paso en las primeras instancias del programa.
La final quedó entonces compuesta por Yhosva en el primer lugar, Ángela en el segundo, Iván Papetti (Team Mau y Ricky) en el tercero y Elías Pardal (Team Montaner) en el cuarto.
Vecinos de Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, entre otras localidades salieron a la calle en caravana a celebrar el éxito del joven cantante.