Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00

EL INTENDENTE LANZÓ EL PROGRAMA "CRECIENDO FELIZ"

Maderna busca impulsar el deporte, la inclusión y calidad de vida entre los jóvenes

#TAGS:


Este viernes, en instalaciones del Salón San David de Trelew, el intendente Adrián Maderna presidió el acto de lanzamiento de la programación de actividades y capacitaciones, que se desarrollarán durante todo el fin de semana, enmarcadas en el programa “Creciendo Feliz”. Este programa es impulsado desde la Municipalidad de Trelew conjuntamente con TyC Sports, All Boys Solidario, Fundación Boca, River, ACLAV, Confederación Argentina de Handball (CAH), Federación Argentina de Boxeo (FAB), y la Federación Argentina de Ajedrez.
El intendente Adrián Maderna, a la hora de dirigirse a los presentes, expresó: “Quiero agradecer a todos los equipos que han confiado en nosotros, en el equipo municipal, cuando se empezaron a realizar las videoconferencias en plena pandemia. Parecía que iba a ser difícil trabajar en esta materia. Pero hoy es una misión cumplida. Y eso se puede percibir en la cantidad de actores involucrados llevando adelante este programa ‘Creciendo Feliz’”.
En este sentido, amplió: “Esta semana lo coronamos con la presencia de muchas figuras del orden nacional que no solo permiten impulsar el deporte, sino la inclusión, la calidad de vida, la salud, alimentación, hábitos saludables. Es importante poder llevarlo adelante con el acompañamiento de un canal de un prestigio enorme como TyC Sports, algo que nos enorgullece. Además de las grandes instituciones como River, Boca o el club All Boys, que están aquí presentes”.
Por último, el primer mandatario de la ciudad, agregó: “Hoy en día la juventud es la que nos irá marcando lo que nos dejará la Argentina, con edades cruciales como la adolescencia, que no sólo concebimos como el futuro, sino que principalmente el presente y por eso trabajamos de esta manera”.
Por su parte, José Llados, de TyC Sports, destacó la iniciativa municipal: “Gracias al intendente Adrián Maderna por habernos convocado una vez más. Esto se inició en plena pandemia cuando estábamos encerrados y nadie salía de su casa. No sabíamos qué íbamos a poder hacer al año siguiente. Allí nos llamaron Javier Córdoba y Javier Abraham para pedirnos que viniéramos a Trelew para trabajar con los chicos”.
“Es muy importante darles herramientas para poder forjar su personalidad. Es valioso darles herramientas para que cuando sean adultos puedan afrontar mejor la vida. Y el deporte es muy importante para eso. Por este motivo acá están los mejores. Vinieron los clubes más importantes de la Argentina, y están en Trelew los que más saben de vóley, de handball, de boxeo, de ajedrez”, añadió.
El acto contó con la presencia del intendente Adrián Maderna; en representación de TyC Sports, José Llados; Jéssica Dorado, Laura Rolandi y Lourdes Gru; el representación de All Boys Omar González; en representación de River Plate Marcos Lanusse y Belén Bianchi Di Cárcamo; en representación de Boca Juniors Carlos Hernán Ventura, Nicolás Rotoli, Corina Ávalos; desde la FAB Gerardo Poggi; desde la Federación de Ajedrez Alejo De Dovitis; desde la ACLAV Alejandro Aldana; y desde la Confederación Argentina de Handball Silvia Sandoval.

Trabajo territorial

Más adelante, el Coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Abraham, expresó: “Quiero dar las gracias por su presencia a todos los representantes de las mayores instituciones deportivas de nuestro país, pero también destacar el trabajo de las áreas locales de salud cultura, educación, que son los que trabajan todos los días en los playones deportivos de la ciudad, en los gimnasios y en cada barrio”.
Por último, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial, señaló: “Quiero destacar el trabajo de todos quienes se involucraron en esta política pública que impulsamos desde la Municipalidad de Trelew que es sumamente valioso para que nuestros niños puedan estar en mejores condiciones de salud, por intermedio del deporte, con distintas acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida”.

Interés nacional

Es importante destacar que durante el año 2021 el programa Creciendo Feliz se inició con la propuesta de abordar la prevención y el sobrepeso infantil en la ciudad. Un equipo interdisciplinario participa activamente de este programa en materia de salud, educación y deporte.
Gracias a estas capacitaciones se activó la escuela de vóley infantil municipal, se abrieron cuatro escuelas de ajedrez, y algunos boxeadores de la ciudad tuvieron oportunidad de contar con el acompañamiento de TyC Sports. Y merced a estos resultados estas acciones se vieron replicadas en otras ciudades tales como Mercedes, Corrientes, La Plata, mar del Plata y Mendoza, además del interés en la propuesta por parte de CILSA y UNICEF. Y decidieron acompañar la propuesta clubes de la talle de River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors, y All Boys.

Las capacitaciones

En esta oportunidad, representando al Departamento de Pedagogía del Club River Plate llegaron los capacitadores Marcos Lanusse y Belén Bianchi Di Cárcamo, quienes brindarán una capacitación en el Salón San David respecto de temáticas vinculadas con Habilidades Motrices básicas, Inclusión dentro del deporte, Trato y juego en equipo, Motivación para el deporte, y Cómo enseñar valores a través del deporte.
En tanto, Alejo de Dovitis de la Federación Argentina de Ajedrez, brindará una capacitación en el Club Capablanca de Trelew respecto de Ajedrez en la Escuela y Metodología y pedagogía Didáctica.
Desde la Asociación de Clubes de Argentina de Vóley (ACLAV) llegó Alejandro Aldana, quien tendrá a cargo una capacitación relacionada con el desarrollo del sistema defensivo, sistema de bloqueo, sistema de ataque. Se desarrollará en las instalaciones del gimnasio de la Escuela N°199.
Por su parte, desde el club Boca Juniors, arribaron a la ciudad los capacitadores Carlos Hernán Ventura, Nicolás Rótoli, Corina Ávalos, para hablar sobre Inclusión en el Deportes, Entrenamientos y ejercicios en el deporte para niños en crecimiento. Se desarrollará en el Complejo Diego Maradona (Ex Cedetre).
También, desde la Confederación Argentina de Handball (CAH) llegó Silvia Sandoval para brindar capacitación a profesores sobre aspectos de categorías formativas. Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Por último, desde la Federación Argentina de Boxeo llegó Gerardo Poggi para brindar una capacitación sobre arbitraje para profesionales de la disciplina en la ciudad. Se llevará a cabo en el gimnasio Municipal N°1 de Trelew. Y posteriormente se desarrollará la velada boxística con peleas amateurs, boxeo infantil sin contacto, reconocimiento a boxeadores campeones y una pelea profesional que dará cierre al festival.