Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00

TRAS VARIOS HECHOS DE VANDALISMO REGISTRADOS RECIENTEMENTE

La Municipalidad de Trelew demandará a los padres de menores que dañen espacios públicos

#TAGS:


La Municipalidad de Trelew demandará a los padres de menores de edad que relicen actos de vandalismo contra edificios públicos y monumentos. Así lo informó el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar quien explicó que el objetivo es que los mayores responsables paguen por los daños ocasionados.
«Se trata de un principio de orden que no tiene nada que ver con medidas dictatoriales. Hay que ser responsables en la crianza de los hijos y la mejor forma, cuando los chicos se descontrolan, es llamarlos a la reflexión y pagar el costo económico por los daños», indicó el funcionario local.

Yauhar aseguró que la destrucción de lugares públicos es generalizada y no está atada a un estrato social en particular, con un gran costo para el Municipio y por ende para todos los vecinos de la ciudad.
«Cuesta mucho mantener la glorieta o el busto del general Belgrano o un montón de edificios públicos e históricos como es el caso de las oficinas de Turismo y el Museo de Artes Visuales, la iluminación o los juegos en las plazas», subrayó.

Además, el funcionario municipal detalló que las demandas contra los padres de menores que realicen este tipo de hechos se realizarán a través del área legal municipal ante el Juzgado de Faltas y, si es necesario, ante los tribunales civiles, porque «más allá de que el menor no sea imputable,
estamos hablando de un delito contra propiedad del Estado que en definitiva es de la gente».
El funcionario municipal dijo que en ciertos espacios, las reparaciones realizadas por el Municipio no tardan ni una semana en volver a ser vandalizadas: «Todos los trelewenses tenemos que estar atentos y tratar de cuidar nuestras cosas», reflexionó.