Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00

INTEGRADO POR LAS CIUDADES DE PUERTO MADRYN, EL CALAFATE Y USHUAIA

Comenzó la gira promocional del corredor Patagonia Fantástica

#TAGS:


Puerto Madryn participa activamente de la primera gira promocional de Patagonia Fantástica, el corredor turístico que unirá a partir de octubre las ciudades de Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate con el apoyo de Aerolíneas Argentinas.
El primer encuentro fue en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo potenciar los atractivos de los tres destinos. Con más de 120 inscriptos solo en CABA, y 200 para la gira en total, se realizaron rondas de negocios con las principales empresas receptivas, hoteles y prestadores de las tres ciudades.
La Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó el trabajo en conjunto: “Es un producto muy interesante. Es importante que se hayan juntado tres destinos muy potentes, sin dudas trabajar como región los fortalece y aúnan esfuerzos”.
Además de Yanina Martínez, acompañaron en esta primera presentación en Buenos Aires los titulares de las áreas de turismo, Marcos Grosso (Puerto Madryn), Silvina Bello (Ushuaia) y Alexis Somunovic (El Calafate); Romina Sorrentino, Coordinadora de Eventos Promocionales Turísticos; Pablo Sismanian, Director de Productos Turísticos del Inprotur. También acompañó Fabián Lombardo, Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, quien realizó una presentación sobre las nuevas conectividades aéreas que incluyen la ruta que unirá los tres destinos a partir de octubre.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Ente Mixto de Promoción Turística habrá presencia activa en las tres localidades elegidas para la primera gira promocional. Las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba serán los escenarios para llevar adelante los “workshops” destinados a grandes operadoras y agencias de viaje.
Este trabajo se realiza en forma mancomunada, no solo entre los tres destinos de Patagonia Fantástica, sino también entre el sector público y privado, a través de las áreas correspondientes de los gobiernos municipales y los entes de turismo que cada una de los tres destinos tiene vigente para la promoción permanente de estas localidades, referentes en la Patagonia Argentina.
Después de los saludos protocolares, comenzaron las presentaciones de cada destino, la primera estuvo a cargo de Adrián Gelves, director de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, quién realizó una detallada exposición sobre los atractivos turísticos y características que la hacen única. Después, llegó el turno de Alexis Somunovic, Secretario de Turismo de El Calafate y finalizó Cristiane Cavalli por parte de Ushuaia. Luego se hicieron sorteos de experiencias y estadías, en un salón colmado de público.
La gira continúa en Rosario y luego Córdoba con el objetivo de potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de Patagonia Fantástica de cara a la temporada alta 2022 y la próxima 2023.