Chubut - Patagonia - Argentina 18 de Abr de 2024

POR ALTA DEMANDA, CAMUZZI INTERRUMPIÓ EL SUMINISTRO EN EDIFICIOS PÚBLICOS

Suspenden las clases por falta de gas en Trevelin


Las escuelas de Trevelin suspenden las clases por falta de gas. El suministro del servicio fue interrumpido en los establecimientos educativos y otros edificios públicos de la localidad. La empresa Camuzzi informó que debido a la alta demanda de gas natural y que la distribución se encuentra “al máximo de su capacidad”, se ven en la necesidad de tomar medidas preventivas.
Si bien la empresa envió una comunicación oficial a las autoridades locales para que se tomen las medidas necesarias, y se analizaba desde temprano la suspensión de clases en la ciudad, no fue sino hasta altas horas de la tarde que la comunidad educativa de las escuelas tomaron conocimiento de la decisión de suspender la actividad en las escuelas.
Esta situación provocó malestar entre las autoridades de algunos establecimientos que funcionan en el turno tarde y vespertino, quienes descubrieron con sorpresa que les habían cortado el suministro de gas sin previo aviso.
No fue sino hasta que comenzaron los reclamos en las escuelas que, finalmente desde Educación, formalizaron la comunicación sobre la suspensión de clases.
Autoridades del Municipio de Trevelin, en atención al requerimiento de Camuzzi, también suspendieron las actividades en varios establecimientos municipales.

Información Oficial de Camuzzi

Camuzzi informó que, a los efectos de tomar medidas preventivas frente a la alta demanda de gas natural que se está registrando como consecuencia de la intensa ola de frío que atraviesa al país, la compañía ha solicitado al Poder Ejecutivo Municipal de Trevelin, reducir el consumo al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales.
“La medida busca priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que se ha extendido a lo largo de los días, generando que los sistemas de distribución de gas natural se encuentren operando al máximo de su capacidad”, indica el comunicado.
Asimismo expusieron que, “la compañía solicita la colaboración de la población frente a esta contingencia, haciendo un uso responsable de la energía. Toda reducción de consumo que se pueda llevar adelante en los hogares, permitirá contribuir con la prestación del servicio ante los picos de consumo que se registran especialmente en horas del mediodía y la noche”.
“De manera preventiva se ha dispuesto un operativo especial en la zona para poder atender con la mayor celeridad posible cualquier inconveniente que se pudiera generar. Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán comunicarse las 24 horas del día a las líneas de atención de emergencias 0800-999-0810 y 0810-999-0810”, se informó desde Camuzzi.