Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 126,07 | 132,07 - Blue: 267,00 | 267,00

LA CAUSA ES POR UN EDIFICIO RENTADO EN $3 MILLONES QUE NO FUE OCUPADO

Esquel: Ongarato y Taccetta darán su versión sobre el alquiler de un edificio que no se utilizó

#TAGS:


El edil del PJ en Esquel, Matías Peláez, se refirió a la investigación por el un pago de un edificio que era destinado al Concejo Deliberante y que nunca se utilizó, y al pedido para una nueva planta o ampliación de la planta de líquidos cloacales de la localidad cordillerana.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, el concejal sostuvo que “el local no se utilizó y se emitió un dictamen donde se encontraban responsabilidades en quien era, en ese momento, el secretario de Hacienda como así también el Intendente, y ahora viene un proceso en el que los dos funcionarios podrán hacer una defensa de lo escrito en el expediente y aunar algunos detalles para seguir esclareciendo esto” y advirtió que “es un proceso al que le faltan una serie de pasos y el que sigue es que ellos tengan la posibilidad de dar su versión de los hechos”.

“Uno de los planteos que estamos haciendo y lo que debe hacernos aunar esfuerzos sin cualquier tipo de bandería o representación política, es que de comun acuerdo busquemos darle solución a la planta de líquidos cloacales de Esquel, algo sumamente necesario. Hay más de 2 mil pedidos de factibilidad para la conexión a la red que son negados porque la planta está prácticamente colapsada, y esto solamente se solucionará con una nueva. Nosotros estamos dando una mano en todo lo que podemos, en gestiones y demás, para tener el proyecto y luego salir a buscar los fondos para financiar la obra”, apuntó el funcionario.

Asimismo, Peláez reconoció que “hace más de tres años que se viene trabajando para darle una solución a esto, pero es necesario que aunemos esfuerzos y busquemos la solución ya que cada vez será mayor la cantidad de vecinos que pedirá la factibilidad, la cual será negada hasta tanto se haga la nueva planta”.