Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 126,07 | 132,07 - Blue: 260,00 | 260,00

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UNA ORDENANZA POR UNANIMIDAD

Trevelin, la primera ciudad del país en habilitar growshops

#TAGS:


Los concejales de la ciudad de Trevelin aprobaron una ordenanza para habilitar a los growshops como un rubro comercial específico. El proyecto fue elaborado por ediles del Frente de Todos y aprobado por unanimidad, lo que representa que la localidad del oeste chubutense es la primera del país en dar habilitación a este tipo de comercios. Un growshop es un establecimiento dedicado al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis, ​desde semillas hasta iluminación, fertilizantes, medidores de pH, equipos de ventilación y armarios equipados para cultivo interior, entre otras cosas.
La ordenanza de Trevelin contempla la posibilidad de abrir un comercio de este tipo sin impedimentos legales para actividades “relacionadas a la industria del cannabis con fines medicinales, el autoabastecimiento y los insumos que se requieren”.
Según indica la ordenanza, los growshop de Trevelin están habilitados a comercializar: insumos para el cultivo de cannabis y su cosecha en interior (indoor) y exterior (outdoor); implementos necesarios para el consumo medicinal en sus diferentes formas: aceites, tinturas, vaporizado, fumado; artículos derivados de Cannabis que no requieran receta médica, y que estén autorizados por la ANMAT, u otra autoridad competente en la materia que en el futuro se establezca y bibliografía.
Sin embargo, este tipo de comercios no podrán vender semillas, plantas y flores hasta tanto la legislación pertinente lo habilite.