Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 126,07 | 132,07 - Blue: 267,00 | 267,00

ARCIONI FIRMÓ EL INICIO DE OBRA Y CUMPLIÓ UNA AMPLIA AGENDA EN LA CORDILLERA

Invertirán más de 300 millones de pesos para ampliar el Hospital de Esquel

#TAGS:


El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, firmó este miércoles el inicio de obra para la ampliación del Hospital Zonal de Esquel. La inversión supera los 330 millones de pesos. El Gobernador puso en valor que la ampliación del nosocomio cabecera de la región traerá consigo un mejor servicio para el vecino y mayor confort para el personal.
Por otro lado, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Esquel firmaron un convenio para el ¨Proyecto y Construcción de Infraestructura Eléctrica y de Nexopara la Urbanización del Valle Chico” que supone una inversión cercana a los 115 millones de pesos.

Intensa agenda

El titular del Ejecutivo Provincial propició la visita a la ciudad cordillerana para hacer entrega de aportes a diferentes instituciones, firmó convenios para el desarrollo de infraestructura y presentó el programa “conociendo La Trochita y su historia¨ en el marco de los 100 años del Expreso Patagónico.
Tras cumplir una intensa agenda en Vialidad, CIEFAP, Trevelin y el Parque Nacional “Los Alerces”, el mandatario chubutense presidió, hoy pasadas las 16 horas, un emotivo acto en la Estación de un Viejo Expreso Patagónico que este 2022 conmemora su centenario.
El Gobernador hizo el lanzamiento del programa “conociendo La Trochita y su historia”, que surge con la idea de satisfacer la demanda de pasajes sin cargo para disfrutar del recorrido en el emblemático tren en beneficio de escolares, jubilados, fundaciones, asociaciones, entre otros.
Esta iniciativa está encuadrada dentro de las actividades por los 100 años de la formación ferroviaria y tendrá vigencia hasta diciembre de este año. Supone un servicio sin costo por pasajero a grupos de residentes chubutenses que no puedan solventar el ticket de manera individual.

“Un día de alegría”

Al hacer uso de la palabra, Arcioni reconoció que es “un día de gran alegría” no sólo por la entrega de aportes a instituciones de la localidad sino, fundamentalmente, por la firma del contrato para la ampliación del Hospital.
“Estamos dando dignidad a la gente”, manifestó Arcioni ante la mirada de los vecinos. “Nunca bajamos los brazos” ni en los momentos más complejos y agregó que siempre “trabajamos para cada uno de los chubutenses”.
El Gobernador valoró el acompañamiento en el acto del intendente Sergio Ongarato. “No quiero que en la provincia haya grietas. Hay que mirar para adelante y llegar a todos los chubutenses. Acá todos trabajamos para el mismo lugar” manifestó.

“Una obra anhelada”

A su turno, el intendente Ongarato realzó la “visita del Gobernador a la ciudad”, al tiempo que agradeció los aportes económicos entregados. Uno de ellos fue hacia la Municipalidad. “Esos 8 millones son necesarios para continuar con obras”.
Se detuvo unos segundos en la ampliación del Hospital y afirmó que es “una obra anhelada por Esquel” y la zona cordillerana. “Sabemos que el edificio necesita ampliarse”, sostuvo.
Recalcó que “hoy pudo firmarse el contrato para iniciar los trabajos” y en un tiempo prudencial “tendremos un establecimiento en mejores condiciones. Después de muchos años esto es una realidad. Es una de las obras más esperadas para nuestra ciudad”.