Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 126,07 | 132,07 - Blue: 267,00 | 267,00

GANDÓN MANTUVO UN ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE UNA EMPRESA ISRAELÍ

Pirámides busca ponerle fin a su histórico problema del agua

#TAGS:


El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, llevó adelante una intensa agenda de trabajo junto al ingeniero Enrique Cáceres y los señores Guy Gadot y Felix Kaufman, representantes de la firma israelí Aqwise, conocida desarrolladora de plantas desalinizadoras.
Al respecto, el jefe comunal de la villa balnearia mencionó: “Visitamos cada base del actual sistema que provee agua potable a nuestro pueblo, analizando las mejoras que se deben realizar en cuanto a producción, almacenamiento y especialmente la captación de agua de mar, que tiene que ser rediseñada por completo y que es tan importante como la adquisición de una nueva planta con mayor producción diaria”.

Desalinización, potabilización y reúso

Esta reunión de trabajo se da en el marco de las conversaciones mantenidas entre Gandón con el subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, y con el director Nacional de Preinversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Alejandro Phatouros. En tal sentido, Guy Gadot, director regional para Latinoamérica de Aqwise, se mostró interesado en desarrollar un plan de recurso acuífero para Puerto Pirámides.
“Trabajamos día a día para llevar soluciones a nuestros vecinos, sin que existan diferencias políticas y mucho menos ideológicas a la hora de gobernar. Nuestra única ideología es la transparencia y la gestión, porque nos debemos a toda nuestra comunidad, no solamente a quienes nos eligieron para administrar el Estado Municipal”, expresó Gandón.
“La iniciativa contempla, además de la desalinización y potabilización del agua de mar, el reúso de las aguas cloacales mediante un tratamiento de última generación”, resaltó Gandón, a la vez que puso en relieve la necesidad de incluir en el proyecto el uso de energías renovables, “dado que el consumo energético de la planta desalinizadora actual es muy importante”.